Crónica sobre la Charla-coloquio sobre “Sexualidad libertaria”, organizada por CNT Andújar.

Continuando con el ciclo de charlas, en la Asociación Vecinal de “Las Vistillas”, que ya vienen siendo habituales, el pasado viernes 20 de Mayo tuvimos la ocasión de presentar otro tema de interés.

Siguiendo la dinámica de nuestras anteriores charlas (Historia Social de la Mujer Occidental y Género y Feminismo) en las que hemos abordado aspectos en relación al papel de la mujer y la lucha feminista, en esta ocasión hemos querido tratar las relaciones afectivas y sexuales desde un punto de vista libertario. Para ello hemos tratamos la anarquía relacional y la teoría queer.

Ambas teoría están relacionadas: la primera trata sobre el amor libre, cuyo objetivo es que las relaciones amorosas se desenvuelvan espontáneamente, sin estar sometidas a reglas preestablecidas. La segunda, la teoría queer, aboga por un análisis radical de la norma y los sistemas de género, sexo y sexualidad establecido, proponiendo la abolición de toda normatividad en favor de la diversidad que es el valor más importante para lo queer.

A partir de la exposición y del análisis de los conceptos, se realizó una muestra de las similitudes que existe entre la anarquía relacional o la teoría queer con la filosofía anarquista y libertaria.

Para ver las imágenes consulta nuestra cuenta en flickr:
https://www.flickr.com/photos/cntjaen/with/26662043644/