Crónica de la manifestación del 2 de abril en Jódar, por la libertad de Andrés Bódalo

Desde CNT Jaén y CNT Linares estuvimos apoyando la concentración del sabado, 2 de abril, realizada en Jódar, porque lucharemos contra la injusticias que castiga a quienes luchan por los derechos y dignidad de toda la clase trabajadora, pagando el alto coste de condenas y multas totalmente desorbitadas.

Nuevamente tenemos otro ejemplo más de persecución y de vulneración no sólo de la presunción de inocencia sino también del derecho a un juicio con todas las garantías y a la tutela judicial efectiva. Podemos hacer esta afirmación porque únicamente el testimonio de la policia local ha servido para condenar a Andrés Bódalo a pesar de incurrir las declaraciones en cantidad de contradicciones con las prestadas por miembros de la Guardia Civil presentes aquel día. Tampoco ha tenido en cuenta la Audiencia Provincial la única prueba objetiva presentada en el proceso: el vídeo grabado por la propia Guardia Civil, que como recuerda la defensa, corrobora el testimonio de miembros de la Benemérita, que dieron la razón a los sindicalistas en la primera vista.

Queremos aprovechar la ocasión para mandar un fuerte abrazo a la familia y amigos de Andrés.
Además de todas las compañeras y compañeros que tienen causas penales por su participación en reivindicaciones sociales. En especial a los compañeros de CNT de la Rioja, Jorge y Pablo, que pronto se enfrentará a un nuevo juicio, que lo único que intenta es criminalizar la protesta social.

‪#‎JusticiaParaBodalo‬ ‪#‎AndresLibertad‬ ‪#‎14N‬ ‪#‎Logroño‬
‪#‎StopRepresion‬

Podéis acceder a la galería de fotografías en:
https://www.flickr.com/photos/cntjaen/