LUCIO URTUBIA ANARQUISTA, ATRACADOR, FALSIFICADOR, PERO SOBRE TODO ALBAÑIL.

El pasado martes 22 de Marzo, tuvo lugar en Andújar, la proyección del famoso documental “Lucio Urtubia, anarquista y albañil”.

Esta proyección organizada por el núcleo confederal CNT Andújar, se encuentra entre sus proyecciones habituales, que suelen realizar de forma mensual, para dar a conocer los valores de la organización y acercarlos a todo el público que desee asistir.
Lucio, a través de su documental consiguió despertar la simpatía de todos los presentes. Y no puede ser de otra manera, ya que ha sido, es y será uno de los grandes referentes de la libertad y la solidaridad, pues siempre y todo lo que hizo estuvo enfocado en estos valores. Un pobre albañil, que con su compromiso hizo obedecer a sus exigencias al mayor banco del mundo, el Citibank.

Gracias a todo esto, una veintena de asistentes no dudaron en acercarse a compartir un poco de su tiempo con la organización, por lo que se puede decir que tuvo bastante éxito, teniendo en cuenta la población de la cuidad y las fechas religiosas en las que se realizó el evento.
Finalmente, y como es costumbre, se abrió un debate colectivo, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar sus opiniones y así poder aprender del grupo.
La reunión acabo con un clima discernido y no puede ser de otra manera ya que es un placer aprender de personas como Lucio. Ojalá que sus valores se queden para siempre con nosotros y entre todos consigamos hacer de sus acciones una realidad cotidiana.

Puedes echarle un ojo al documental en:
http://www.rebeldemule.org/foro/documental/tema5547.html