Crónica de la concentración en Linares por el Día internacional de la mujer trabajadora.

Hoy 8 de marzo, proclamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora hace ahora más de un siglo al calor de las luchas sociales de movimiento obrero internacional, que venía a poner en valor y reconocer la doble explotación de las mujeres trabajadoras, como trabajadoras y como mujeres, y por lo tanto la necesidad de estas dos caras de la lucha por la emancipación total, nos hemos concentrado en la Plaza del Ayuntamiento de Linares, como primera acción convocada desde el núcleo confederal que empieza a caminar.

Ha dicha concentración ha acudido parte de la militancia de los sindicatos de Jaén y Andújar así como trabajadoras y trabajadores de Linares que han visto con buenos ojos la realización de este acto.

Acto que pretende visibilizar la lucha feminista desde posiciones rupturistas y no conciliadoras con un sistema capaz de engullir cuantas luchas pueda institucionalizar y vaciar al mismo tiempo de contenido social y de clase.
Para finalizar el acto, se ha pasado a la lectura del manifiesto confederal por parte de varias compañeras. Esperemos que sea éste el comienzo de un trabajo continuado y fructífero de la CNT en Linares.

¡Viva el 8 de Marzo!
¡Viva el Día de la Mujer Trabajadora!
¡Invisibles nunca más!

https://www.flickr.com/photos/cntjaen/