CNT-Jaén: Crónica 1º de mayo de 2015


El pasado 1 de mayo volvimos a salir a la calle para rendir un homenaje a los 5 trabajadores anarquistas asesinados en Chicago (y a los 3 encarcelados de por vida) por luchar por la consecución de la jornada laboral de 8 horas.

Un grupo de unos 30 compañeros y compañeras nos situamos en la última parte de la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios para demostrar nuestra oposición al sindicalismo pactista y antiobrero que ha sido uno de los principales responsables de la perdida de derechos y la desmovilización generalizada de la clase trabajadora.

Durante todo el transcurso de la manifestación, desde el bloque anarcosindicalista se lanzarón proclamas animando a la movilización social y la pelea por los derechos laborales y sociales básicos. Tampoco nos olvidamos de recordarle a la ciudadanía que hay otro modelo de sindicalismo posible, asambleario, de acción directa, sin liberados ni subvenciones. También recordamos a los compañeros y compañeras libertarias que han padecido en primera persona la represión estatal por atreverse a pensar distinto.

Tras la manifestación, que CNT abandonó poco antes del comienzo de los mítines de los líderes sindicales de los sindicatos de concertación, nos desplazamos a nuestro local sindical, donde tuvimos una comida de confraternización que se alargó hasta bien entrada la tarde.

¡Viva el 1º de mayo!
¡Viva la lucha de la clase obrera!