[Andújar] PRIVATIZACION DEL CEMENTERIO DE ANDÚJAR: Funespaña y los chanchullos del PP

Desde CNT Andújar seguimos informando acerca de la situación del cementerio municipal y el entramado de corrupción en el que está envuelta la empresa privada FUNESPAÑA, encargada de la gestión de los servicios fúnebres en el municipio.

Esta privatización perpetrada por el Partido Popular de Andújar, ha supuesto un notable encarecimiento de los servicios funerarios y el despido de tres trabajadores por “motivos disciplinarios” para colocar (como viene siendo costumbre) a personas afines a la empresa y al gobierno municipal.

Con un sencillo repaso de la hemeroteca, hemos extraído información que creemos muy relevante a la hora de señalar los chanchullos (prevaricación continuada, malversación, delito contra la hacienda pública ,maquinación para alterar el precio de las cosas…) y la relación directa que mantiene la empresa FUNESPAÑA con el Partido Popular a nivel estatal.

Para no saturar al lector de información, remarcamos el caso más rocambolesco que ha salpicado a ésta empresa a lo largo de su andadura, la privatización del cementerio de Madrid. EL AYUNTAMIENTO DE MADRID GESTIONADO POR EL PARTIDO POPULAR APROBÓ LA VENTA DEL 49 POR CIENTO DE LA EMPRESA FUNERARIA A FUNESPAÑA POR UN PRECIO SIMBÓLICO DE 100 PESETAS.

Además de lo anteriormente citado, varias empresas funerarias han señalado las tácticas monopolísticas y la vulneración de la libre competencia por parte FUNESPAÑA. También hemos encontrado informaciones que ponen de manifiesto las trabas que ha puesto ésta empresa en el cumplimiento de la LEY DE MEMORIA HISTÓRICA.

Si el lector precisa de una lectura más profunda de todo éste asunto, adjuntamos una serie de enlaces que aportan más información relevante.

CNT-AIT Andújar se opone frontalmente a la privatización del cementerio, que no sólo ha supuesto un perjuicio para los trabajadores despedidos y para las empresas funerarias locales sino también para los usuarios del camposanto. Como hemos dicho anteriormente, ésta privatización ha supuesto un gran aumento en la factura de los servicios funerarios. Por decirlo más llanamente, en el día de hoy, ES MÁS CARO MORIRSE EN ANDÚJAR. Y todo gracias al GOBIERNO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR.

CNT-AIT ANDÚJAR. Sin liberados. Sin subvenciones. Un sindicato para luchar.