Crónica de la charla "¿Qué es la CNT?" en la ciudad de Andújar

En la tarde del viernes, 6 de febrero, tuvo lugar el acto de presentación de la CNT en Andújar, con la charla-coloquio: ¿Qué es la CNT?

Organizado por el Sindicato de Oficios Varios de Jaén de la CNT-AIT, este acto generó un especial interés, tanto en Andújar, como en las localidades de la Campiña (Marmolejo, Arjonilla, Arjona…). El acto sirvió para explicar la líneas básica de funcionamiento de nuestra organización sindical; una organización, la CNT, que, sin concurrir a las elecciones sindicales, rechazar la percepción de subvenciones ni tener liberados en su seno, sigue desarrollando una labor de carácter sindical, social y cultural donde el apoyo mutuo, la solidaridad y el trabajo constante son sus líneas maestras.

La charla tuvo una buena acogida del público, que participó en el debate propuesto durante la misma, generándose un intenso ambiente participativo. Además de un variado público, procedente de diversas localidades de la campiña, al acto se desplazó militancia de los sindicatos de Jaén y Córdoba, demostrando los lazos de solidaridad entre los diversos sindicatos que componen la Confederación.

Como desenlace de este acto, en breve, se plasmará el nacimiento del Núcleo Confederal de Andújar de la CNT, al que se augura un feliz futuro en la comarca.

¡Viva la Anarcosindical!