Balance del trabajo en la Biblioteca Social "Francisco Olaya" de la CNT de Jaén


Salud compañeros y compañeras.

Como podéis ver en la foto, los trabajos de catalogación y puesta a punto de nuestra pequeña biblioteca, dedicada a la memoria de Francisco Olaya, avanzan a buen ritmo y están a punto de finalizar.

No obstante, con esta breve nota queremos agradecer el apoyo de toda la gente que ha donado materiales, sobre todo libros y fanzines, para nuestra biblioteca. Como podéis ver, vuestras donaciones están en buenas manos, ya que, a día de hoy, ya tenemos cerca de 700 títulos catalogados (entre libros, libelos y fanzines).

Por otro lado, hacemos un último llamamiento para que sigáis donándonos libros*. Queremos tener una biblioteca de calidad, en permanente renovación y rica en títulos y contenidos. Al margen de eso, queremos construir espacios culturales autogestionados que sean capaces de hacer frente a los procesos de precarización y privatización de la cultura puestos en marcha gracias a las políticas neoliberales de todos los gobiernos de turno. Sabemos que dentro de muy poco tendremos que pagar en las bibliotecas “públicas” y, ante eso, qué mejor que poner en pie bibliotecas populares, autogestionadas y vivas, que sirvan para el crecimiento personal de lxs de abajo.

En esas estamos.
¡Arriba lxs que luchan!

* Si queréis hacernos una donación de libros para nuestra biblioteca, podéis poneros en contacto con nosotrxs a través de nuestro correo electrónico: sov@jaen.cnt-ait.es Muchas gracias.