Solidaridad con la lucha de las trabajadoras de The Phone House

El pasado jueves, 31 de julio, un grupo de militantes de la CNT de Jaén realizó un reparto de octavillas informativas frente la sede que The Phone House tiene en Jaén. Durante una hora, se estuvieron repartiendo panfletos a las viandantes en los que se informaba de la represión llevada a cabo por la empresa contra los trabajadores y trabajadoras que han exigido sus derechos en algunas de las tiendas que esta cadena tiene a lo largo y ancho del Estado español. También se difundió dicha información entre los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

En concreto, se denunció que, de manera generalizada, la empresa no respeta los horarios establecidos por contrato ni los turnos acordados, acosando y chantajeando a los trabajadores y trabajadoras que protestan ante dicha situación. The Phone House también se caracteriza por no remunerar las horas extras e incumplir la normativa relativa a prevención de riesgos laborales. Esta situación está provocando que muchos trabajadores y trabajadoras de la cadena se vean agotados, currando bajo unas condiciones insufribles que merman la salud física y mental de los empleados y empleadas de la cadena.

Finalmente, el reparto de información se hizo con el ánimo de apoyar la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la empresa que, organizados y organizadas en seccionessindicales de CNT, han decidido plantar cara a tanto abuso, desarrollando una lucha que ya empieza a dar sus frutos y que, estimamos, puede convertirse en referente en un sector cada vez más precarizado donde, para más inri, los niveles de sindicación son escasísimos (por no decir nulos).

CNT: sin liberadxs, sin subvenciones; un sindicato para luchar.

+ Info: http://www.cnt.es/noticias/iru%C3%B1a-y-madrid-creaci%C3%B3n-de-la-secci...