Comunicado de apoyo a la ocupación de las oficinas de la Seguridad Social llevada a cabo por CNT-Zaragoza

Desde CNT-Jaén queremos mandar unas cuantas palabras de apoyo a nuestros compañeros y compañeras de la CNT de Zaragoza que han decidido ocupar permanente unas oficinas de la Seguridad Social abandonadas; un espacio que CNT reclama como parte del Patrimonio Sindical Acumulado que corresponde a nuestra organización (recordemos, la organización sindical mayoritaria antes de la finalización de la Guerra Civil).

Desde la anarcosindical jienense mandamos un abrazo a la militancia libertaria zaragozana que, harta del ninguneo del aparato burocrático del Estado, ha decidido reclamar lo que le pertenece.

No queremos pasar por alto que fueron cientos los locales de la CNT arrebatados por el franquismo tras la Guerra Civil. Hay que decir bien alto que todo ese patrimonio nos pertenece y que sus leyes de compensación no han podido hacer justicia ni tan siquiera mínimamente. Nos robaron imprentas, locales sindicales, teatros, ateneos, etc. Un patrimonio inmenso que, a día de hoy, pertenece al Estado o a otras organizaciones y particulares. Un patrimonio que no era el símbolo del poderío de una organización inserta en la estructura institucional, sino, muy al contrario, el ejemplo de la capacidad de autoorganización de miles y miles de personas, gente de a pie, que arrimaron el hombro en torno a una organización muy particular: la Confederación Nacional del Trabajo, ejemplo vivo de que el pueblo unido es capaz de organizarse sin partidos políticos ni líderes de masas.

Por eso mismo, queremos hacer público nuestro agradecimiento a todos los compañeros y compañeras del movimiento libertario que han decidido plantar cara al latrocinio desde la acción directa. La ocupación de los compañeros y compañeras de la CNT de Zaragoza es un ejemplo de ello, y no queremos pasarlo por alto.

MUCHO ÁNIMO, COMPAÑERXS.
¡VIVA LA CNT!