Crónica 1 de mayo anarcosindicalista en Jaén


El pasado 1 de mayo, la CNT de Jaén salió a la calle para conmemorar el día de los trabajadores y trabajadoras; un día supuestamente festivo que, al menos para nosotros y nosotras, es un día de rememoración (recordamos a los Mártires de Chicago, anarquistas que se dejaron la vida en la pelea por la jornada laboral de 8 horas), lucha y confraternización.

Los compañeros y compañeras de CNT-Jaén salimos desde la Plaza de las Batallas poco después de que arrancara la manifestación de los "sindicatos" CC.OO. y UGT. Desde el principio hasta el final de la manifestación, se corearon lemas contra los partidos políticos, contra el sistema sindical representado por las elecciones sindicales, las liberaciones y las subvenciones, y a favor del anarcosindicalismo y el anarquismo organizado.

Tras la manifestación, los compañeros y compañeras de la anarcosindical jienense, junto con un buen grupo de simpatizantes, nos desplazamos a nuestro local (ubicado en la calle Los Ángeles, junto a la Escuela de Artes y Oficios), donde disfrutamos de una comida de confraternización en la que agradecimos la presencia de compañeros de la provincia.

¡Viva el 1º de mayo!
¡Y que viva la lucha de l@s trabajador@s, sin liberados y sin subvenciones!