Crónica de la Charla sobre la Ley Sinde y ACTA

El pasado 17 de Noviembre asistimos a la charla que organizó la CNT de Jaén relativa a la conocida como Ley "Sinde" y al acuerdo ACTA.

El Secretario General de la CNT de Jaén, Óscar Campos, informático y cooperativista, explicó los entresijos de la Ley "Sinde", que permite la censura de sitios de interés saltándose la vía judicial y pretende extender la interpretación privativa de la cultura que asume la SGAE a toda la red de redes.

Especialmente interesante resultó para el público asistente, la parte de la charla referida al acuerdo ACTA, un pacto de carácter casisecreto entre las grandes potencias mundiales (excepto China y la India) que pretende limitar nuestras libertades cívicas y que ha sido impuesto por grandes grupos empresariales de carácter multinacional interesados en ampliar sus posibilidades de negocio.

Desde la CNT de Jaén pensamos que hay que tomar conciencia del avance de la represión en internet. Represión que viene aparejada a este contexto de crisis y pérdida de derechos al que estamos asistiendo, y que vienen dada también por la multiplicación de las cámaras de videovigilancia, endurecimiento de las ordenanzas municipales, etc. Tomar conciencia, por supuesto, para también organizarse y luchar contra el avance del "Gran Hermano".

Foto del acto: http://www.flickr.com/photos/cntjaen/5191886692/